Antonio Carreres Belda
Antonio Carreres Belda

Sería en la década de los 60 y en pleno desarrollo industrial y económico de nuestro país cuando Antonio Carreres Belda abandona las tareas agrícolas de las que depende nuestra familia para empezar una nueva actividad que, si por una parte ya era tradicional, estaba en plena expansión:  la artesaría en mimbre. El inicio de esta nueva actividad tubo su localización en un viejo cobertizo de nuestra casa que para tal efecto se adaptó y que por el tiempo fue adoptando nuevos diseños y reformas, el negocio empezaba a dar sus frutos...

Antonio y José Luis Carreres Belda
Antonio y José Luis Carreres Belda

 Si bien, padres, hermano y familiares y algún que otro "amigo de toda la vida" formaron la primera plantilla de trabajadores, con el tiempo y las nuevas espectativas el número de nóminas se fue incrementando espectacularmente hasta tomar dimensiones de un gran negocio y es que... la expansión de la empresa era imparable: nuevos diseños, grandes contratos, etc. etc. etc. hicieron de "Antonio Carreres Belda" - "Cestería Fina" la mayor empresa para proveedores de la época...

 

Antonio Carreres Belda
Antonio Carreres Belda

  Antonio tubo que ampliar y alquilar nuevos locales... contratar más artesanos, dentro y fuera de nuestra comunidad, incremenar el parque de vehículos y todo lo que conllevan las exigencias de un trabajo que, por bien hecho, aumentaba su responsabilidad... pero... lo había conseguido!!

 

Taller años 70
Taller años 70

  Desgraciadamente, a finales de siglo, el mercado se ve inundado de importaciones asiáticas mucho más baratas pero, eso sí, de dudosa calidad y que... en consecuencia repercutirán muy negativamente en la proyección que la empresa estaba tomando.

 

Aquello era... nuestra "oficina"
Aquello era... nuestra "oficina"

 

Antonio Carreres seguiría creyendo en su trabajo y mantuvo sus principios de artesanía y calidad hasta el punto de pasar de ser un empresario de primera fila para volver a sentarse como en antaño y crear con sus propias manos todo lo que hasta hoy en día nos ha dejado como legado.

 

Antonio Carreres (Padre)
Antonio Carreres (Padre)

En la actualidad somos conscientes de que el público, afortunadamente, empieza a valorar lo realmente bien hecho y pensamos que ofreciendo precios muy competitivos y una calidad insuperable creemos que vamos por el buen camino. Empezamos una nueva etapa con ilusión y esperanza.

 

 

Toni Carreres en sus primeros intentos de incorporación a la empresa!
Toni Carreres en sus primeros intentos de incorporación a la empresa!

Antonio nos ha dejado físicamente pero su sonrisa, sus manos y su buen hacer siguen y seguiran viviendo eternamente en esta familia.

 

Es el turno de Toni, su primogénito y alumno aventajado.... ahora...

TONI CARRERES

EN LA ACTUALIDAD
EN LA ACTUALIDAD

Desde 1963 tejiendo el mimbre

Amparo Carreres

Telf.: 633334021

Tambien WATSAPP

L´Olleria

Valencia

Spain